Sobre el Proyecto

El Proyecto Mujer y Música reúne los diversos trabajos

investigativos y artísticos de la Dra. Ana María Hernández sobre la historia, trayectoria y legado de las mujeres en la música. El objetivo es contribuir a hacer del campo de la música un espacio inclusivo en dónde las mujeres puedan crear libremente. Además, queremos resaltar y visibilizar las contribuciones de las mujeres músicas a través de la historia.

Dra. Ana María Hernández Candelas

 

Investigadora independiente, concertista internacional y solista del piccolo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Dra. Ana María Hernández Candelas se ha presentado en 15 países en las Américas y Europa. Colabora con compositoras y compositores en creación de obras nuevas incluyendo el Concierto Borikén, dedicado a ella por el compositor Ernesto Cordero, que ha interpretado a través de las Américas. Obtuvo el Doctorado en Música de la Universidad de Kansas realizando su investigación sobre compositoras latinoamericanas. Creó los cursos de Piccolo y Compositoras de América Latina en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y el Curso La Mujer en la Música en la Universidad de Puerto Rico. Se graduó del Conservatorio de Música Peabody, L’Ecole Normale de Musique de Paris  l'Ecole de Musique de Ville d'Avray y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha presentado su trabajo de investigación en la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Puerto Rico, en el Encuentro Internacional de Flautas en la Universidad de Panamá,  el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Conferencia de la International Alliance for Women in Music en Berklee College of Music, la Conferencia Nacional de la College Music Society en Nuevo México,  la Universidad Interamericana Recinto de San Germán y el Coloquio sobre Mujeres Sanjuaneras entre otros. Su primera producción discográfica: Flauta Boricua fue galardonada como una de las Mejores 20 Producciones del 2014 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Esta producción discográfica incluye las grabaciones inéditas de la Sonata para Flauta y Piano, y las Variaciones sobre el Canto del Coquí de la compositora puertorriqueña Awilda Villarini.

anamariahernandez.com

Proyecto Mujer y Música

Cursos

La Mujer en la Música

Curso sobre la historia de las mujeres en el campo de la música con énfasis en la música académica y popular en América Latina.

Compositoras de América
Latina

Curso sobre la música y trayectoria de las compositoras de nuestra América.

 

We Need Your Support Today!

© 2023 by Woman PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy